NORMAS GENERALES
La mudanza se realiza de acuerdo con las condiciones generales y estipulaciones contenidas en el presupuesto-contrato que determinan los derechos y obligaciones de las partes que lo suscriben.
Los datos suministrados por los clientes se deben corresponder con la realidad y deben ser facilitados a la empresa con la antelación suficiente para poder organizar el trabajo a realizar.
La mudanza consta de los términos descritos en su presupuesto y fijados para el día o los días contratados. Aunque intentamos cumplir con los horarios establecidos, las horas de inicio y fin del servicio son orientativos. Los movimientos suplementarios u otras demoras ajenas a Servimudanzas que impidan la realización total o parcial de la mudanza serán a cargo del cliente. Solo realizamos el montaje del mobiliario desmontado por nuestros trabajadores. La colocación de los muebles se realizará una sola vez en el lugar indicado por el cliente. Rogamos tenga planificado con antelación la ubicación del mobiliario.
Servimudanzas no transporta dinero en efectivo, móviles, tablets, ordenadores portátiles, productos inflamables o tóxicos, armas, joyas, etc… Las obras de arte, antigüedades, colecciones o similares deben asegurarse a parte. Si tiene algún objeto de estas características, contacte con nosotros y le informaremos. Los objetos de gran volumen o peso (pianos, cajas fuertes o similares) deben ser notificados con anterioridad para ser presupuestados a parte si fuese necesario. Servimudanzas no se hace responsable de desperfectos en objetos no declarados o que no hayan sido embalados y/o desembalados por nuestros trabajadores. Tras la mudanza el cliente debe repasar junto con un empleado que todo esté correcto y anotar en la hoja de trabajo si hubiese alguna incidencia. Recuerde cerrar las llaves de agua y similares de su domicilio una vez haya desconectado los electrodomésticos.
Una vez se hayan posicionado todos los muebles, repase con uno de nuestros trabajadores, el buen estado y montaje de los mismos y anote en la hoja de servicio cualquier incidencia. Los daños visibles deben notificarse el mismo día de la mudanza. Para otros daños no visibles, hay un plazo máximo de 7 días después de la fecha de la mudanza. No se aceptarán reclamaciones que se realicen después de los plazos legales de 1 día y 7 días descritos anteriormente. Los aparatos eléctricos, electrónicos o informáticos y su contenido están excluidos de responsabilidad salvo que se haya verificado el correcto funcionamiento anterior al transporte y siempre que se anote en la hoja de incidencias el mismo día de la mudanza.
En caso de anulación o aplazamiento fuera de plazo, el importe recibido como reserva no será devuelto. Así mismo, si los permisos estuviesen ya concedidos, correrán a cargo del cliente. El aplazamiento notificado a menos de 15 días de la fecha contratada se considera fuera de plazo.
RESPONSABILIDADES
La empresa dispone de un seguro de Responsabilidad Civil y otro de Transportes y tendrá la capacidad de solicitar a la compañía correspondiente que gestione los posibles daños ocasionados durante la mudanza, siempre y cuando se notifiquen en los plazos legales y se adapten a las condiciones del contrato. La empresa no se hace responsable de la franquicia contratada, que debe ser asumida por el cliente. Disponemos de diferentes tipos de seguros incluso si desea cambiar el estándar. En caso de una posible responsabilidad de la empresa por daños ocurridos en sus pertenencias, la indemnización se determinará en base al valor declarado por el cliente, que será quien deba avisar por escrito a la empresa del valor de los objetos, con anterioridad al presupuesto. A falta de esta declaración, la responsabilidad de la empresa quedará limitada a la vigente Ley del transporte, por lo que la indemnización se basa en 360,61 euros por metro cúbico, equivalente a 3,61 euros por kilo del objeto dañado y con la franquicia detallada en el presupuesto. Para todo cuanto se refiere en el cumplimiento y ejecución de este contrato las partes se someten expresamente a los juzgados y tribunales de Barcelona con renuncia a su propio fuero.
PRECIO Y FORMAS DE PAGO
El precio de la mudanza se estipula antes de la realización del servicio. Se procederá a la reserva del día acordado tras la aceptación de este por parte del cliente y una vez esté realizada la transferencia del importe solicitado para la reserva. El importe de la paga y señal se refiere exclusivamente al presupuesto aceptado, se descontará del total de la factura y no se admitirán reducciones de presupuesto. Cualquier otra gestión administrativa, trabajo a realizar o tasas derivadas no incluidas en el presupuesto o que se soliciten a posteriori deberán ser abonadas por el cliente. En caso que el cliente sea quien se haya encargado de solicitar los permisos en Vía Pública, tendrá que presentarlos a la empresa con anterioridad a la mudanza.
Para clientes particulares, en ámbito local, el pago del servicio se puede efectuar en efectivo para importes inferiores a 1.000 euros, conforme la Ley 11/2021 o con tarjeta el mismo día de la mudanza durante la carga o mediante transferencia bancaria dos días laborables anteriores al servicio.
En mudanzas nacionales e internacionales o de otras condiciones especiales, así como empresas, o salidas de guardamuebles, el pago se debe realizar mediante transferencia bancaria dos días laborables anteriores al servicio.
La aceptación del presupuesto implica la comprensión y aceptación de las normas generales aquí descritas y las cláusulas especiales si las hubiese.